fbpx

Identifican irregularidades sobre el viaje en el que se accidentó un bus en Ecuador

Familiares de las víctimas de la tragedia en Ecuador desconocen la empresa de transportes que ofreció el viaje con todos los gastos pagos

Después del accidente de bus ocurrido en la madrugada del martes pasado, donde murieron 24 personas en un viaje que cubría la ruta Neiva-Quito, fueron identificados 12 colombianos heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales en Ecuador.

Lea también: Mueren 24 personas en accidente de bus con ruta Neiva-Quito

Las familias de los pasajeros que residían en los barrios El Guabal, San Judas y El Morichal de la ciudad de Cali, mencionan que este viaje resultó de momento y fue ofrecido totalmente gratis por una empresa de transportes que aún desconocen.

Según algunas versiones, al presentarse problemas mecánicos en el vehículo, 5 personas se arrepintieron de viajar y no tomaron el bus, de igual forma, según la Superintendencia de Transporte, el vehículo no cumplía con los permisos necesario para cubrir esas rutas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona que organizó el viaje que seguiría la ruta Cali – Neiva – Pitalito – Mocoa – VillaGarzon – La Hormiga – San Miguel – Ecuador – Lago Agrio y viceversa, algunas personas también mencionan a Perú en el recorrido.

Por su parte, la Alcaldía de Cali, organizó la mañana de hoy trámites para que 6 familiares viajen a Ecuador y posteriormente se haga el traslado de los heridos a Colombia.

Según la información que el Gobierno de Ecuador le presentó al Ministerio de Transporte de Colombia, en el vehículo se encontraba un contrato que se había firmado el 10 de agosto en la ciudad de Bucaramanga por Gino Moreno, quien aparecía como gerente de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, Moreno asegura que para ese tiempo ya no se encontraba trabajando para esta empresa.

“Falsifican mi firma, aparece que yo estoy firmando en Bucaramanga el 10 de agosto y yo no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo”. Afirma Gino Moreno y agrega que en esa fecha se encontraba en Salazar de las Palmas.

De igual forma, el gerente de la empresa, Jose Alberto Ramírez, afirmó que fue falsificada la firma para que el vehículo salidera hacia Ecuador, también agregó que hay muchas irregularidades, que la empresa no está autorizada para operar internacionalmente y que tampoco tienen oficinas en otras ciudades.

De igual forma, expresó que denunciarán ante la fiscalía una presunta red de falsificadores de documentos, del cual ya fueron víctimas, aseguran que no entienden cómo este autobús cruzó medio país sin ser detenido por las autoridades.