Falsa amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca

Falsa amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca

Llamada anónima alertó a las autoridades en Floridablanca por un falso paquete bomba en la Alcaldía

 

 

 

 

 

Una emergencia se registró sobre las 9:48 de la mañana en la Alcaldía de Floridablanca, luego que una llamada anónima, alertara sobre un paquete bomba que habría sido instalado, al parecer en donde se encuentra la Personería municipal.

En ese momento las autoridades y organismos de socorro activaron los protocolos de seguridad, evacuando a más de 650 funcionarios de la Alcaldía y los adultos mayores del asilo Juan Pablo Segundo.

Audio: Héctor Mantilla, Alcalde de Floridablanca.

Después de más de una hora de registro por parte del grupo antiexlposivos del CTI y la Policía Nacional en el Palacio Municipal, se confirmó que se trató de una falsa alarma, dando un parte de tranquilidad y retornando a la normalidad las actividades cotidianas de los funcionarios.

Audio: Coronel César Buitrago de la Policía Nacional

Esta falsa alarma generó temor en los trabajadores de la administración municipal y la comunidad aledaña a la Alcaldía, teniendo en cuenta los últimos hechos terroristas registrados en Bogotá. En la administración municipal de Floridablanca se realizó un Consejo de seguridad extraordinario para proceder a rastrear e identificar a la persona que causó pánico con la falsa alarma de bomba en el palacio municipal.