Fallo de tutela ordena reintegro del Alcalde de Bucaramanga

Fallo de tutela ordena reintegro del Alcalde de Bucaramanga

El Alcalde había sido suspendido por tres meses luego de la agresión a un Concejal, sin embargo, una tutela ordena su reintegro inmediato, medida que será vigente al menos hasta enero de 2019.

El Tribunal Administrativo de Santander ordenó el reintegro de el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, mediante una medida cautelar en respuesta a una acción de tutela.

De esta manera, el Ingeniero Hernández debe volver a su cargo como primer mandatario de Bucaramanga, luego de la suspensión de 3 meses que le había impuesto la Procuraduría por haber agredido al concejal Jhon Claro.

Lea también: Estas serían las razones de la suspensión del Alcalde de Bucaramanga

Esta decisión que tiene efecto inmediato, tendrá vigencia como mínimo hasta enero del 2019, ya que, aunque la Procuraduría podrá apelar a la decisión, solo será posible hasta el próximo año después de la vacancia judicial de fin de año.

Por su parte, el reintegrado alcalde de Bucaramanga manifestó que revisará atentamente el fallo emitido y se pronunciará este jueves al respecto.

Lea también: Alcalde Rodolfo Hernández habló sobre la suspensión a su cargo

Durante estos 20 días de suspensión, el jefe de gobierno de Hernández, Manolo Azuero había sido designado como alcalde encargado, mientras que el Gobernador de Santander elegía a quien iba a reemplazar al mandatario suspendido.