La Personería de Bucaramanga dio a conocer que la estudiante Leidy Cauca sí podrá ser bachiller, luego de la polémica por presunta vulneración a “la libre expresión” por parte de una institución educativa.

La estudiante de once grado, Leidy Cauca, denunció por medio de redes sociales que por su cabello de color azul el colegio no la iba a dejar estar en la ceremonia de graduación, junto a sus compañeros.

“Quiero hacer esto público, ya que no soy la única persona afectada por esta situación, el color del cabello no define a una institución, no representa un uniforme. Mi cabello representa mi personalidad, no es algo que se me otorgue cuando compro un uniforme”, manifestó la estudiante, quien se hace conocer en las redes sociales como “Eterea”.

“No se violarán estos derechos fundamentales. Estuvimos hablando con el padre de la joven y la directora de la institución, en el cual se logró que Leidy Cauca pueda preceder en su ceremonia de grado”, aseguró Daniel Arenas, personero municipal, en un comunicado a la opinión pública.

Por Silvia León Sisa.