A sus 99 años, el hombre detrás de la Reina, falleció durante la mañana de este viernes.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1380475865323212800?s=19

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo finaliza uno de los matrimonios reales más longevos de la historia de Inglaterra, cumpliendo así 73 años de casado con la monarca Isabel II, quienes fueron primos lejanos y se conocieron desde los 13 años de edad.

Ante la noticia, dada a conocer mediante las cuentas oficiales en redes sociales, la familia real manifestó que “con profundo pesar, su Majestad la Reina, anuncia el fallecimiento de su amado esposo, el Duque de Edimburgo, su Príncipe Felipe”.

Ambos monarcas se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial y de su amor obtuvieron cuatro hijos: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de Inglaterra.

La agenda pública del príncipe superaba los 22.200 actos oficiales hasta el día que se retiró de la vida pública, a sus 60 años.

Durante los últimos meses, tuvo varios quebrantos de salud, pero la familia real informó que su muerte fue de manera tranquila, desde la habitación de su palacio.

Como dato curioso, su boda real fue la primera ceremonia retransmitida por televisión, con 200 millones de espectadores, aún teniendo un apellido de plebeyo.

Por Silvia León Sisa.