Facebook podría dejar de operar en Europa

Facebook podría dejar de operar en Europa

La Unión Europea quiere prohibir la transferencia de datos de usuarios del Viejo Continente a Estados Unidos, a través de la red social, Facebook.

Ante la posible prohibición, interpuesta por la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, para evitar la transferencia de datos de los usuarios europeos en Facebook a Estados Unidos, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, ha decidido poner unas condiciones que, de no cumplirse, optaría por retirar el servicio en Europa.

Según argumenta la solicitud de la DPC, y basadas en un estudio realizado por Facebook, la compañía habría ayudado a 7.700 empresas de Europa a generar ventas por un valor de 208.000 millones de euros.

Es así, como Mark Zuckerberg recurrió a la Justicia Irlandesa justificando que, de llevarse tal prohibición, la medida tendría un alto impacto en las operaciones, además de dejar de operar en el continente europeo dado que no “estaría claro como Facebook, en estas circunstancias podría seguir proporcionando servicios”.

Lea también: Trump suspende la prohibición de TikTok

Unión Europea transferencia datos prohibir Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Lea también: Shorts, la nueva competencia de TikTok

Frente a las acusaciones, el mismo portavoz de la empresa de Facebook ha añadido que: “Las transferencias internacionales de datos apoyan la economía global y sustentan muchos de los servicios que son fundamentales para nuestras vidas diarias”.

Esta ya es la segunda vez que la DPC recurre a la ley para prohibir la transferencia de datos a Estados Unidos. En una primera instancia, tras argumentar que la red social no cumplía con el nivel de protección de datos que exige la Unión Europea. Sin embargo, la sentencia no estuvo a su favor. El Tribunal de Justicia Europea (TUE) no encontró nada en contra de Facebook.