Expropiada casa de Luis Carlos Galán para ser reconstruida y dar vida a su legado

Expropiada casa de Luis Carlos Galán para ser reconstruida y dar vida a su legado

La casa natal de Luis Carlos Galán Sarmiento estará en adecuaciones y pronto contará con un espacio para la memoria de este líder político santandereano

Después de años de abandono fue expropiada la casa natal de Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicada en la calle 36 con carrera 25, ubicada en el centro de Bucaramanga.

Cerca de 30 años atrás en manos de criminales del narcotráfico, cayó el cuerpo de este economista, periodista y político bumangués reconocido por sus propuestas generadoras de cambio democrático y transparente.

El proyecto de reconstrucción de la casa de Galán tiene como objetivo principal crear un espacio de la memoria del líder santandereano, allí se divulgarán sus ideales y propuestas para transformar a Colombia.

La frase “A los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no” será el emblema que enaltecerá el lugar, donde se empieza a trabajar en las adecuaciones ejecutadas por fases.

Actualmente el personal a cargo se ocupa en los diseños arquitectónicos que permitirán al público santandereano y visitantes conocer la gallardía e ideales de este santandereano que marcó la diferencia en el país.C