Explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín  

Explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín   

Detienen a un hombre causante de la explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Pekín, quien resultó ser el único herido en el incidente.

 

La explosión fue causada por un hombre de 26 años de apellido Jiang, originario de la Región Autónoma de Mongolia Interior (Norte), quien ha sido detenido después de lanzar un artefacto en la parte exterior de la embajada de Estados Unidos.

Siendo aproximadamente la 1:00 pm (hora local), donde la población hacía fila para realizar el trámite de la visa, el sospechoso incendió el explosivo de tamaño diminuto “que parecía un petardo” aseguró la Oficina de Seguridad Pública de la capital china.

“No vi exactamente lo que sucedió, pero fui testigo de la explosión y de todo el humo”, aseguró una mujer que hacía fila en la embajada. el intento fracasó y el individuo sufrió leves heridas, las cuales fueron atendidas de inmediato.

En efecto, varios de los ciudadanos curiosos se acercaron al lugar y lograron capturar fotografías y videos que circulan por redes sociales mostrando el humo y agentes corriendo en torno a la embajada.

“Escuchamos una explosión bastante fuerte a la 1:00 pm. Salimos a la calle, pero la policía instaló rápidamente un cordón de seguridad”, declaró una empleada que trabaja en ese sector.

Por el momento, continuarán con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Más noticias nacionales