Éxodo de migrantes colombianos y venezolanos desde Perú

Migrantes colombianos venezolanos Perú

Migrantes colombianos y venezolanos que se encuentran en Perú, están regresando a sus lugares de origen por serías dificultades y malos tratos en ese país

Varios migrantes colombianos y venezolanos que se encontraban en Perú decidieron regresar nuevamente a sus países de origen, debido a las dificultades que estaban atravesando por la propagación del coronavirus. Según manifestaron las personas afectadas, la situación más difícil que tuvieron que vivir fue el desalojo de sus lugares de residencia sin importar que se encontraban pagando sus arriendos.

Dicha situación se tornó más complicada pues aseguraron que, cuando fueron a pedir ayuda a las autoridades locales, fueron golpeados, maltratados e insultados y por esta razón decidieron regresar a sus países. Muchos de los compatriotas afectados y ciudadanos venezolanos compartieron videos  en redes sociales de los atropellos a los que fueron sometidos y pidieron al Gobierno nacional ayudas pues no cuentan con seguridad social.

Además, un gran número de colombianos y venezolanos que se encuentran en las calles no han podido salir de Perú y pidieron ayuda a las autoridades para su retorno a sus lugares de origen.