Existe un desierto que acumula toneladas de ropa usada, en Chile

    Existe un desierto que acumula toneladas de ropa usada, en Chile

    Se trata del desierto tóxico de Atacama en Chile, donde se encuentran hasta 39 mil toneladas de prendas acumuladas, cambiando totalmente su ecosistema natural.

    Pantalones, chaquetas, ropa interior, abrigos, trajes y camisetas se encuentran tiradas en medio del desierto de Atacama, en Chile, donde las montañas de basura han impedido apreciar el paisaje natural de este lugar.

    Durante los primeros diez meses de 2021 al desierto arribaron 29.178 toneladas de ropa usada. “Esta vestimenta se desecha en las colinas de nuestro municipio”, manifestó el responsable de Medio Ambiente de Alto Hospicio, Edgar Ortega.

    Y es que desde hace varios años, la propia comunidad se ha encargado de volver tóxico este lugar, que en épocas anteriores, era turístico. Hasta 20 toneladas de ropa vieja van a parar a diario al desierto.

    Grandes fundaciones mundiales contra la contaminación del medio ambiente están enfocados en buscar soluciones para que el desierto deje de ser una víctima del mal uso de la industria de la moda.

    Por Silvia León Sisa.