Exintegrante de las FARC es asesinado en el Catatumbo

Exintegrante de las FARC es asesinado en el Catatumbo

En confusos hechos un exintegrante de las FARC fue asesinado en el Catatumbo, por un suboficial del ejército

Dimar Torres, un excombatiente del extinto grupo guerrillero FARC, fue asesinado en confusos hechos en el municipio de Convención en el Catatumbo, la comunidad y miembros del partido político denuncian que fue a manos de miembros del ejército nacional.

El cuerpo de Torres fue hallado el pasado lunes por la comunidad, quienes aseguraron que iniciaron su búsqueda al escuchar unos disparos y percatarse que el hombre no había llegado a su vivienda, según habitantes de la zona, el cuerpo de la víctima pretendía ser enterrado por miembros de la fuerza pública.

El militar involucrado en la muerte del exguerrillero ya aceptó haberle disparado, y dijo a los altos mandos que todo sucedió cuando Dimar Torres trató de quitarle el fusil y en medio del forcejeo el arma se disparó, los hechos son materia de investigación.

El General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que las indagaciones pertinentes se están realizando de manera conjunta con la Fiscalía, “Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar”.

Entre tanto, el partido FARC emitió un comunicado exigiendo sanciones y acciones para los responsables, Carlos Antonio Lozada, Senador del partido FARC, se pronunció pidiendo al Gobierno entregar garantías para aquellos que dejaron las armas y están en proceso de reincorporación.