Excombatientes del ELN crearían alianza entre la guerrilla y el gobierno venezolano

    La Injerencia guerrillera estaría fortalecida desde Venezuela por una alianza entre estos dos, según declaraciones de excombatientes del ELN.

    Alias “garrapato” y alias “Yeison” luego de entregarse al Ejército afirmaron que esa guerrila tiene fuerte ingerencia en Venezuela gracias a la relación con el gobierno de ese país.

    “Cuando íbamos a alguna misión nos encontrábamos con puestos de la guardia y ellos cuando nos veían solo se daban la vuelta y nos dejaban pasar, cómo si no vieran nada”, afirma alias “garrapato”.

    En medio de su testimonio los dos excombatientes afirman que de suceder una intervención militar de Estados Unidos tiene que apoyar al gobierno de ese país.

    Lea también: “Maduro protege y financia al ELN” aseguró el Ministro de Defensa

    Lea también: Destruyen refinerías ilegales del ELN

    “Un alto mando de allá se reunió con el comandante de frente Nororiental de Guerra y después nos notificaron que ante una invasión gringa teníamos que defender a Venezuela”, añadió el excombatiente.

    Desde hace mucho pensaban en desertar y desmovilizarse, pero estando en Venezuela es a otro precio.

    Cuentan que los campamentos están fortalecidos y la inteligencia militar venezolana les informa de operaciones para resguardarse.

    Los dos hermanos y su familia entraron en proceso de desmovilización y protección por parte de las autoridades competentes ante el nivel de información que poseen.

    Por: Samir Castillo