Excombatientes becados iniciaron estudios universitarios

Excombatientes estudios

La Gobernación de Santander aportó el 90% y las Unidades Tecnológicas de Santander el 10% para que excombatientes adelantaran sus estudios superiores

A través de plataformas digitales, 18 exintegrantes de grupos armados ilegales, iniciaron sus estudios universitarios en las Unidades Tecnológicas de Santander, gracias a las becas otorgadas por la Gobernación a la población en reintegración y reincorporación.

Foto Cortesía ARN

Los excombatientes que accedieron al beneficio de la beca, se inscribieron a 10 programas de formación: Producción Industrial, Gestión Comercial, Gestión Empresarial, Manejo de Recursos Ambientales, Contabilidad Financiera, Contabilidad, Contaduría Pública, Mantenimiento Electromecánico, Gestión de Moda, Ingeniería Ambiental y de Saneamiento.

El coordinador de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en Santander, Ronald García, dijo que “es el fruto del trabajo de dos años, en los cuales hemos buscado transversalizar la política de reintegración y reincorporación, en todas las secretarías del gobierno departamental, visibilizando las necesidades de la población que atendemos”.

En este proceso, las Unidades Tecnológicas de Santander han puesto al servicio de los estudiantes diversos canales de comunicación gracias al Centro de Atención y Servicio Académico – CASA, portal desde donde podrán solicitar asesoría y resolver dudas sobre todos sus procesos académicos.

García señaló que con la gestión de la ARN se permitió que esta población fuera incluida en el ‘Plan de Desarrollo de Santander para el Mundo’.

Sueños por cumplir

Alejandra* se encuentra en proceso de reincorporación y decidió estudiar Gestión Comercial, para fortalecer su capacidad de emprendimiento. Asegura que “esta carrera me brindará la oportunidad de crear mi propio negocio y mejorar mi calidad de vida, tengo muchas expectativas y metas por alcanzar”.

Esta joven mujer sostiene que con la educación superior podrá cumplir el sueño de adquirir herramientas para formar un negocio virtual que llevará servicios de belleza a los hogares y productos naturales para el rostro.

Por: Diego Suárez