Evacuan familias del barrio 23 de Enero, en Cúcuta, por la creciente de Quebrada Tonchalá

    Las lluvias que se presentaron ayer en horas de la noche, en Cúcuta, generaron que familias del barrio 23 de Enero, fueran evacuadas por la creciente de la Quebrada Tonchalá.

    Las lluvias que se presentaron en horas de la noche de ayer (10 de noviembre) en Cúcuta, generaron que alrededor de 200 familias del barrio 23 de enero, tuvieran que pasar la noche a la intemperie y con la zozobra de perder todo lo que han construido, pues la quebrada Tonchalá que rodea este sector sufrió una fuerte crecida e inundó varias calles.

    Familias como las de Nubia Vargas, salieron solo con lo que tenían puesto, tratando de salvaguardar la vida de los niños que residen en esa zona.

    El torrencial aguacero también ha generado que parte de la montaña que colinda con el barrio se empiece a desprender, lo que resulta una amenaza mayor para las familias pues las lluvias no cesarán.

    Según los pronósticos del IDEAM, la ola invernal que azota a la región andina, podría extenderse hasta la primera semana de enero de 2021.