Los trabajos académicos tienen una revisión de más de 80 mil estudios publicados entre 2012 y 2020 en revistas científicas, en todo el mundo.

Imágenes de la ONU.

Mediante un nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se demostró que las actividades humanas como las emisiones de gases de efecto invernadero, son las responsables del calentamiento del planeta en un 1,1º grados centígrados.

Según otro estudio realizado por expertos en el medio ambiente, es más alarmante un informe que predice que se espera que la temperatura global alcance o supere los 1,5 °C o más de calentamiento en los próximos 20 años.

“Todo el calentamiento observado en los últimos 170 años puede atribuirse a la acción humana. No solo el de la atmósfera, también el de la tierra y los océanos”, detalló uno de los exponentes de la ONU.

Esta evaluación se basa en los conjuntos de datos recogidos por todos los científicos del mundo dedicados a observar el clima, cuyo informe general lanza un “código rojo” para la humanidad.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) espera prontas soluciones para obtener “economías inclusivas y verdes, la prosperidad y un aire más limpio, junto con una mejor salud, son posibles para todos, si respondemos a esta crisis con solidaridad y valor”.

Por Silvia León Sisa.