Estudiantes y docentes recibirán computadores en época de pandemia

El MinTIC y el Ministerio de Educación entregarán 2.200 computadores a estudiantes de Bucaramanga que no pueden recibir clases por falta de conectividad.

Frente al cambio que ha tenido la educación de niños, niñas y jóvenes por la regulación generada para evitar una emergencia sanitaria con la llegada del covid-19, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entregará 2.200 computadores con contenido precargado en colegios públicos de Bucaramanga.

Este beneficio estudiantil tendrá la ventaja de no requerir de conexión a internet, por lo que estudiantes de instituciones públicas ubicadas en el sector urbano y rural, además de más de 70 docentes, recibirán esta herramienta tecnológica para apoyar su trabajo.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga distribuirá 2.130 equipos que serán dispuestos por los señores rectores, para ser entregados a los estudiantes que los necesiten; los 70 equipos restantes serán para apoyar a los maestros de al menos 14 sedes de áreas urbanas y rurales sin conexión a internet.