fbpx

Estudiantes lideran nueva marcha nacional luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno

Estudiantes y docentes en Bucaramanga organizan nueva marcha uniéndose a la protesta nacional en defensa de la educación pública

Este jueves, a partir de las 2 de la tarde, estudiantes y docentes en Bucaramanga organizan una nueva marcha en defensa de la educación pública. En esta oportunidad, la manifestación recorrerá la carrera 27, subirá por la Avenida Quebrada Seca, llegará al centro comercial Megamall y por la carrera 33 terminará en el parque San Pío, donde se hará un plantón cultural.

Según líderes a nivel nacional, el Gobierno asegura que las manifestaciones son un capricho de los estudiantes, sin embargo, ellos sostienen que están en busca de una solución política que permita cambiar el modelo educativo de Colombia.

Así mismo, los docentes aseguran que seguirán en su lucha contra el Gobierno pues ya están por cumplirse dos años de los acuerdos adquiridos y aún no ven una pronta solución a sus peticiones. “En caso de que el Gobierno no valore las apreciaciones dadas por el magisterio pues nosotros el año entrante vamos a ver un año lleno de tropiezos”, aseguró Cristian Rey, presidente del Sindicato de Educadores de Santander.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube