Los seis jóvenes de la facultad de física, quienes actualmente cursan cuarto semestre, estarán liderando al equipo colombiano de cara al prestigioso torneo.

“Dado los problemas a resolver, uno tiene que encontrar un modelo teórico que, de explicaciones a los modelos, realizar ciertos modelos experimentales en el que obtengan ciertos resultados para comparar con la teoría, y una serie de simulaciones en la que se muestre el comportamiento del problema a resolver”, relata ante las cámaras de Oriente Noticias, Juan Diego Figueroa, estudiante de la UIS que estará presente en la competencia internacional.

La metodología del torneo incluirá 150 participantes de 17 países, de los cuales, los miembros de la Universidad Industrial de Santander tendrán la oportunidad de dar a conocer toda su destreza grupal.

Cabe destacar que, anteriormente los estudiantes ya han experimentado lo que significa acudir a contiendas de esta temática, torneos nacionales contra estudiantes de semestres superiores y maestrías de física en la Universidad Pedagógica, Universidad de los Andes y la Universidad Nacional, son el historial positivo de los miembros de la UIS.

Por: Jesús David Beleño