Estudiantes de la UIS marcharán hasta Bogotá para exigir garantías

estudiantes uis marchan hasta bogota garantías todo el pais

Los caminantes saldrán hoy hacia a Bogotá y esperan llegar antes del 28 de noviembre, fecha en la que se unirán con estudiantes de todo el país

Cerca de 100 estudiantes de la UIS saldrán hoy a marchar rumbo a Bogotá para exigirle al Gobierno garantías para la educación pública.

“Entendemos que no hay voluntad política y por eso debemos radicalizar los mecanismos de presión”, manifiesta el estudiante Kevin Forero.

Como la “Gran Marcha Comunera” fue denominada esta iniciativa coordinada por la Unión de Estudiantes de Educación Superior, a la cual se le unirán las marchas que llegarán desde diferentes ciudades del país.

“Necesitamos garantías de negociación no de diálogo… Necesitamos una mesa vinculante que permita que se cumplan mínimos programáticos” aseguró uno de los líderes de la protesta.

Afirmaron que el paro estudiantil continúa y que se movilizarán desde todas las universidades públicas del país para tomarse la capital.

Los caminantes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros diarios y pararán en algunos municipios donde los acogerán. Esperan llegar a Bogotá antes del 28 de noviembre, fecha en que se unirán con las demás marchas

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube