Los universitarios obtuvieron la tercera posición en el torneo internacional Imperial Barrell Award, realizado por la Asociación de Americana de Geólogos Petroleros (AAPG).

Cinco estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se quedaron con el tercer puesto de la competencia internacional Barrell Award, de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG). Francia se quedó con la primera posición y Estados Unidos consiguió el subcampeonato.

En la competencia, la delegación de la UIS llegó a la fase final tras consagrarse en la región de Latinoamérica y el Caribe. De este modo, el estudiantado consiguió el derecho a participar en la instancia definitiva del certamen internacional ante representantes de universidades de Europa, Norteamérica, África, Asia y Oceanía.

Catherin Julieth Rico, Juan Sebastián Ávila Parra, Jesús David Díaz Becerra, Margarita Sierra Peña y Tatiana Milena Muñoz, fueron los estudiantes que conformaron el equipo de la Universidad Industrial de Santander.

Grupo de trabajo que representó a la Universidad Industrial de Santander durante la competición internacional. Imagen suministrada por UIS.

“Como equipo nos la llevamos muy bien, cada quien se encargó de lo que le tocaba a la hora de trabajar, por lo que fue un complemento muy bueno. Personalmente fue una experiencia enriquecedora, uno conoce mucha gente y hay interacción para estrechar lazos con profesionales de la industria”, señaló Jesús David Díaz Becerra, quien es estudiante del noveno semestre de Geología y capitán del plantel de la UIS.

Por otra parte, el equipo contó con la asesoría del docente Julián David De Bedout Ordóñez, Andrés de la Hoz y Lucía Torrado, quienes prepararon y guiaron a los universitarios durante el transcurso de la competición Barrell Award.

Cabe destacar que, el Imperial Barrell Award es un torneo que se lleva a cabo año tras año para estudiantes cuyo enfoque de grado sea en Geociencias. Infraestructura, geofísica, geología y suelo, son las cátedras que los distintos participantes deben tener en cuenta durante su intervención de 25 minutos, dirigido hacia un panel de expertos de la industria.

Finalmente, las diferentes delegaciones son puntualizadas con base a sus presentaciones en orden de técnica, claridad y originalidad.

Por: Jesús David Beleño Morales