Estrictos controles al cumplimiento del pico y cédula ejercen autoridades en San Gil

Controles pico y cédula San Gil

Autoridades municipales de San Gil realizan controles a los transeúntes que se movilizan por los distintos sectores de la “Perla del Fonce” esto con el fin de dar cumplimiento al nuevo pico y cédula

Esta semana el municipio de San Gil ha implementado un nuevo pico y cédula de sólo dos dígitos, medida que irá en primera instancia hasta el viernes 17 de julio, dependiendo de la cantidad de casos de Covid-19 que sigan apareciendo en la ciudad, por ello las autoridades han adoptado acciones estrictas para verificar que la comunidad cumpla con la orden.

“Estamos en todos los puntos de los accesos al centro de la ciudad, es decir, entre las calles 11 a la 15 y carreras 8 a la 11, pidiendo la identificación para confirmar que las personas cumplan con el pico y cedula que les permite hacer sus diligencias. Además, estamos visitando fama por fama diciéndoles la situación, ya que el cerco epidemiológico determinó que el contacto estrecho de quienes han salido positivo para Covid-19 son de este sector” manifestó en su intervención el Alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez. 

En las actividades se tiene el acompañamiento de funcionarios adscritos a las diferentes secretarias de la Alcaldía, al igual que la Policía Nacional.

Manifiesta el mandatario que es importante el acatamiento de las medidas por parte de los sangileños para así hacer frente y evitar que el virus se siga propagando, recordemos que en este momento San Gil supera las 40 personas contagiadas.

El alcalde de San Gil también dio a conocer estadísticas a futuro de cómo estaría el municipio si la curva de contagio no cambia.

“Las estadísticas son muy crudas en San Gil son 60 mil habitantes, el 5% se contagiarían es decir 3 mil personas podrían contraer el virus y el 0.6% fallecerían es decir 180 ciudadanos, entonces por ello necesitamos realizar campaña agresivas para poder bajar los índices de contagio, además, necesitarían de hospitalización 450 personas y no tenemos donde” puntualizó el mandatario.

Por: Heriberto Mariscal