Estratos bajos serán los más golpeados por la nueva Ley de Financiamiento

    Con esta ley, el 86% de los productos de la canasta familiar tendrían IVA.

    Los opositores del Gobierno aseguran que todo se trata de una reforma tributaria escondida bajo el nombre de Ley de Financiamiento.

    Este miércoles fue radicada por el Gobierno, la nueva Ley de Financiamiento, con la cual se espera obtener al menos los $14 billones faltantes del Presupuesto General de 2019.

    Expertos aseguran que los estratos bajos serán los más afectados con esta ley, pues un 86% de los productos de la canasta familiar pasarán a tener IVA, dificultando que las personas de menores recursos puedan acceder a estos artículos, los cuales pertenecen a la canasta básica de su alimentación.

    Por otra parte, el economista, Mario Zambrano, sostiene que aún así, existen sectores que pueden ser beneficiados con esta situación. “Con esto, los empresarios van a tener, en el sector agrícola, una extensión de renta por diez años, lo que generará una disminución al impuesto a la renta”, expresó.

    Así mismo, los opositores del Gobierno aseguran que todo se trata de una reforma tributaria escondida bajo el nombre de Ley de Financiamiento.

    Más noticias de Norte de Santander

    Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube