Estrategia de prevención contra el hurto de motocicletas

campaña hurto motocicletas

La campaña contra el hurto de motocicletas en Bucaramanga consiste en que la policía recoge las motocicletas que los ciudadanos dejan abandonadas en las calles.

Las motocicletas son adornadas con moños y bombas, en señal de regalo que los ciudadanos le hacen a los ladrones, al dejarlas con todas las facilidades para que se las lleven.

“En este momento se les entrega la motocicleta como manera pedagógica, igualmente como premio se le da la marcación de las partes de la motocicleta”

Declaró el brigadier general Luis García, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cuando los propietarios salen y no encuentran su motocicleta se llevan un gran susto, llaman al 123 de la policía y allí les cuentan que la moto fue recogida por los uniformados y llevada al parque Santander, donde se adelanta la campaña. Ahí podrán recuperar su velocípedo con las recomendaciones que hacen los agentes para que no le den ‘papaya’ a los delincuentes.

“Y ahora sí, a buscar parqueadero autorizado”, aseguró Fernán Mota, motociclista.

El 80% de las motocicletas que se roban en Bucaramanga son mediante la modalidad de halado, lo que quiere decir que el propietario la deja abandonada en la calle y el delincuente aprovecha para llevársela.

Por: José Elías Martínez