La Secretaría Privada, Secretaría de Ambiente y Secretaría de Competitividad y Productividad son las nuevas áreas que le aportarán beneficios a los santandereanos.

Con el motivo de innovar y fortalecer la administración departamental, el gobernador de Santander informó sobre la llegadas de nuevos funcionarios al gabinete de varias secretarías para el servicio a los ciudadanos.

El Ingeniero Mauricio Sarmiento, especialista en Gestión Pública y en Gerencia de Ambiente, será el nuevo secretario de Medio Ambiente de Santander, una cartera que atenderá todos los asuntos relacionados con la protección de la riqueza de los recursos naturales y ecosistemas de la región.

Mauricio Sarmiento, secretario del Medio Ambiente.

Por su parte, otra nueva área creada a favor de la ciudadanía es la Secretaría de Competitividad y Productividad, donde la generación de empleos jóvenes, la aceleración de emprendimientos y el fortalecimiento empresarial serán los pilares de esta cartera. Tomás León, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios, será el funcionario a cargo.

Tomás León, secretario de Competitividad y Productividad.

La Secretaría Privada articulará y hará seguimiento al trabajo de la administración para contribuir a una gobernanza pública eficiente y orientada a resultados y al cumplimiento de las metas asignadas al Plan de Desarrollo. La abogada Aida Hernández, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional será la secretaria asignada.

Aida Hernández, secretaria Privada.

Finalmente, la Secretaría de las TICS y Secretaría de Agricultura tendrán nuevos líderes: Guillermo Sarmiento, ingeniero de Sistemas UIS y el abogado Joan Villabona, especialista en Derecho Disciplinario y Derecho Constitucional, respectivamente.

Por Silvia León Sisa.