Estos son los nuevos alcaldes del área metropolitana de Cúcuta

Conozca quienes son los nuevos mandatarios de las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta

Sobre pasando los 100.000 votos, el ingeniero Jairo Tomás Yañez Rodríguez logró ocupar el primer en las urnas de la capital nortesantandereana, un ejercicio electoral sorpresivo adelantado por el Partido Verde, quien en san solo tres meses alcanzó a ganarse el apoyo de los cucuteños en una campaña a pulso y sin maquinaria política.

Vea también: Jairo Yañez Rodríguez es el nuevo Alcalde de Cúcuta

110.462 votos a favor de Jairo Yañez fueron suficientes para conseguir el título de alcalde de Cúcuta, en segundo lugar Jorge Enrique Acevedo reunió 90.616 sufragios.

Foto: Registraduria.gov.co

De otra parte, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, con una mínima diferencia se hizo merecedor del título de mandatario el abogado Eugenio Rangel Manrique con 16.765 votos, derrotando a Carlos Julio Socha quien obtuvo una cifra de 16.698.

Foto: Registraduria.gov.co

A pesar de una campaña reñida, en Los Patios José Miguel Bonilla Castiblanco es quien llegó al primer lugar de votación, donde 20.434 ciudadanos lo eligieron por encima de 16.111 votos que obtuvo el candidato Edison Javier Urbina.

Foto: Registraduria.gov.co

En el ejercicio electoral del municipio El Zulia tiene como nuevo alcalde a Manuel Orlando Pradilla García quien con 5.946 votos alcanzó el primer lugar en las urnas, por su parte Oscar Javier Ureña le siguió en número de sufragios con 4.798.

Foto: Registraduria.gov.co

En cuanto a San Cayetano, Antonio José Marin llegó al primer puesto en votación con 1.393 sufragios, superando a Angélica Esteban Acevedo quien tuvo 1.322 votos.

Foto: Registraduria.gov.co

Finalmente, en el municipio Puerto Santander, la candidata María Virginia Torres Calbate marcó el primer lugar en votación con una cifra de 3.311, campaña reñida con el candidato Luis Salvador Forero logró que 2.487 habitantes lo respaldaran, sin embargo, obtuvo el segundo lugar.

Foto: Registraduria.gov.co