Este viernes Colombia se juega la vida en la Copa América

    Colombia se enfrenta a Chile por cuartos de final de la Copa America Brasil 2019 colombia vibra respira futbol

    Toda Colombia respira fútbol con la participación de la Tricolor en la Copa América Brasil 2019

    Foto: Federación Colombiana de Fútbol

    Colombia respira fútbol por el excelente papel que desempeña la Selección en la Copa América Brasil 2019; y que mañana en los Cuartos de Final frente a la Selección de Chile, se podrá ratificar el gran momento de la “Tricolor”; el partido se jugará a partir de las 6 de la tarde hora colombiana.

    El miércoles en horas de la tarde el onceno cafetero volvió a entrenar en el campo Pacaembú, con miras a su juego ante Chile; en la sesión, el cuerpo técnico realizó trabajos tácticos, de espacio reducido y algunos ejercicios de definición.

    La historia está a favor de los chilenos pues en las últimas ediciones del certamen futbolístico más antiguo del mundo, Colombia ha sido eliminada por esta Selección. Sin embargo, en esta edición de la Copa, los cafeteros han mostrado su favoritismo y lo han plasmado con creces gracias a la clasificación con campaña perfecta en la fase de grupos.

    Según el defensa Davinson Sánchez, “Esta Selección se ha enfocado en que todo el trabajo sea en equipo, el compañerismo es lo que prima. Los objetivos individuales pasan a un segundo plano, aquí buscamos un objetivo colectivo. Estamos en crecimiento y en un partido tan importante como este debemos poner todo el amor que hay al vestir esta camiseta”.

    Foto: Federación Colombiana de Fútbol

    Los dirigidos por Carlos Queiroz saldrán con toda su artillería para enfrenta a la siempre difícil Selección chilena, que cuenta con un plus adicional y es que está comandada por el colombiano Reinaldo Rueda, técnico que conoce a la perfección los movimientos tácticos del equipo nacional.

    El volante sorpresa de la Selección Colombia, Mateus Uribe, se pronunció en rueda de prensa y aseguró que, “todos los partidos y los entrenamientos son para mejorar, haber sacado buenos resultados en los tres primeros partidos no quiere decir que seamos un equipo perfecto. Día a día estamos trabajando para fortalecer lo que no estamos haciendo bien”.

    Se espera que la Selección Colombia haga palpitar una vez más en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con los pases de James y los goles de Falcao, Zapata y Martínez, así como el buen fútbol que ha demostrado Colombia como conjunto; son 11 guerreros que sentirán este viernes que 50 millones de colombianos sueñan con que la copa regrese a casa.