El 19 de octubre, se dará apertura a la vacunación masiva a estudiantes entre 12 a 17 años, en establecimientos educativos oficiales de Norte de Santander.

Promoviendo el retorno seguro a las aulas de clase y dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, iniciará la inmunización masiva de estudiantes en Norte de Santander.

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría de Educación de Norte de Santander mediante la circular N.º 56, ordenó a directores y rectores de establecimientos oficiales, focalizar la población a inmunizar.

Estos son los lineamientos:

•             Los listados se remitirán a las secretarías de Salud Municipal o Coordinadores de Salud Pública, según corresponda a fin de contar con los biológicos.

•             Se designará en cada municipio un establecimiento educativo equidistante, el cual se convertirá en el centro de recepción de esta población y punto de vacunación.

•             Se llevará un listado de asistencia en el que se registrará nombre, documento, edad, institución educativa, grado, biológico, el cual se reportará a la Secretaría de Educación de Norte de Santander, semanalmente, hasta culminar el proceso de vacunación.

Frente al proceso, el secretario de Educación, Diomar Velásquez, indicó: “necesitamos toda la colaboración de directivos, docentes y padres de familia en el compromiso de establecer una nueva normalidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que esperan regresar a las aulas y encontrar la esperanza de una nueva oportunidad con la vida”.