“El PAE en Norte de Santander, cuenta con una cobertura del 100% en el área rural, y un 65% en las áreas urbanas”: Gobernador Silvano Serrano.

Apostándole a la educación, como estrategia de transformación social y oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de Norte de Santander, la Gobernación a través del Programa de Alimentación Escolar -PAE- aseguró el complemento nutricional para la totalidad del calendario escolar; evitando de esta manera la deserción y garantizando el completo desarrollo de sus funciones.

De esta manera, 116.407 menores de 39 municipios inscritos en instituciones públicas, en Norte de Santander, contarán con la ración alimentaria, de los cuales 652 son comunidad indígena Motilón Barí y 407 comunidad U’wa.

“Estamos alistándonos para que el próximo lunes podamos arrancar con ración preparada en sitio y adicionalmente, ración industrializada. Dos modalidades que nos autoriza la Agencia Nacional de Alimentación Escolar”, indicó el Gobernador Silvano Serrano.

Cabe destacar que, durante las vigencias 2020 y 2021, el PAE – Norte de Santander “logró entregar un poco más de un millón de kits alimentarios de ración para preparar en casa”: Milena Velázquez, gerente.