Como si se tratara de una noche de premiación, varios artistas de la música y de la actuación acompañaron la ceremonia inaugural de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. 

La primera celebridad que apareció en medio de la posesión del nuevo mandatario fue Lady Gaga, quien interpretó el himno de los Estados Unidos. “Mi intención es reconocer nuestro pasado […] Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra. Con respeto y amabilidad”, aseguró la cantante en un tweet desde su cuenta personal

La cantante y actriz de ascendencia puertorriqueña Jennifer López participó en la ceremonia con la canción “American the Beautiful”, quien en medio de su interpretación lanzó un mensaje en español que decía: “Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Let’s get loud!”

Durante el concierto inaugural ‘Celebrating America’ en la investidura de Joe Biden, Katy Perry, Bruce Springsteen, Bon Jovi y Demi Lovato, también tuvieron su participaron artística en la ceremonia, generando diversas reacciones y halagos por sus interpretaciones. 

Por el momento, Joe Biden ya se encuentra instalado en la Casa Blanca, junto con su esposa. Kamala Harris apartó un terreno situado a casi cuatro kilómetros de la residencia presidencial.

Por Silvia León Sisa