Estarían abusando sexualmente y desapareciendo a venezolanos en vía Cúcuta-Bucaramanga

desaparicion venezolanos sexual explotacion abuso bucaramanga prostitucion

Abuso sexual, explotación, trata de personas y desaparición son algunos delitos que se estarían cometiendo en contra de venezolanos que desean entrar a la ciudad de Bucaramanga

Algunos venezolanos que recorren la vía Cúcuta-Bucaramanga, estarían siendo víctimas de distintos delitos como el abuso sexual, explotación sexual, trata de personas y desaparición.

Según el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, “mujeres menores de edad estarían siendo explotadas sexualmente durante el trayecto entre las dos ciudades” y afirma que por esta razón, se deben “redoblar los esfuerzos con las autoridades”

Del mismo modo, indica que los delegados de la ONU  “han venido realizando un acompañamiento a los venezolanos en las rutas de acceso a la ciudad y han visibilizado posibles casos de abuso sexual, trata de personas y desapariciones durante el recorrido”.

También menciona que al parecer, unas camionetas estarían recogiendo a los venezolanos, en medio del trayecto bajan a los hombres y dejan a las mujeres para llevarlas a ejercer la prostitución.

Ochoa expresa que se están realizando las investigaciones pertinentes y se encuentran agrupando las denuncias de este hecho para ser llevados a las autoridades y evitar este tipo de delitos.

Además, se han realizado operativos en la ciudad, pues se está viendo afectada por sitios de esparcimiento nocturno donde al parecer, en alguno de ellos, se practica la prostitución por parte de venezolanas.