Estados Unidos retirará a todo su personal diplomático de Venezuela

Según explicó el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompea, esta decisión se debe al deterioro de la situación en Venezuela y por considerar que su presencia constituye un obstáculo a la estrategia de Washington

El pasado 24 de enero Washington ya había ordenado la evacuación de su personal no esencial en Venezuela, dejó un grupo de sus funcionarios en Venezuela, en la embajada en Caracas con “capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses”.

No obstante, se anunció que en el transcurso de esta semana, los funcionarios que aún están en Caracas debían evacuar, a lo que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó que los funcionarios estadounidenses debían abandonar el país en 72 horas.

Esto mediante un comunicado publicado en la cuenta de twitter del canciller venezolano Jorge Arreaza en el que afirmaba que Venezuela daba por terminadas las conversaciones con EE.UU. para el establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de las relaciones diplomáticas.