Según el presidente Iván Duque, Colombia es el mayor país con recepción de ciudadanos venezolanos.

De manera formal, el presidente Iván Duque agradeció al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, sobre la donación por más de 300 millones de dólares, por parte de los Estados Unidos, para beneficiar a la población migrante venezolana, que viven en Colombia.

“El mensaje es que se están acelerando los desembolsos y el apoyo a estos millones de personas que han salido de Venezuela buscando esperanza”, expresó el mandatario colombiano, durante su participación en un panel de la Cumbre Concordia, en Nueva York.

El mandatario colombiano continúa adelantando agenda desde los Estados Unidos, se refirió al discurso de Nicolás Maduro ante la ONU y desmintió sus acusaciones. A su vez, entregó nuevos detalles de la reunión que sostendrá con el Primer Ministro británico, Boris Johnson, un encuentro que se llevará a cabo la noche de este miércoles en la embajada del Reino Unido, en Nueva York.

“Con él estamos trabajando los temas de cambio climático, se está liderando la COP26, pero no solamente estaremos hablando de cómo Colombia se compromete a reducir al 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y el rumbo hacia la carbono neutralidad en el año 2050, sino también la donación más grande en la historia del mundo para causas ambientales de 5000 millones de dólares que van a ser destinados para la agenda 30 por 30”, manifestó Duque.

Las autoridades continuarán con los controles y registros de las personas que llegan en calidad de refugiados a los países.

Por Silvia León Sisa.