Mandatarios de Floridablanca y Bucaramanga le pedirán al Inpec que traslade algunos reclusos a otras estaciones de la Policía, dentro del área metropolitana.

La Defensoría del Pueblo denunció por redes sociales el hacinamiento que sobrepasa la cifra de 1.300%, evidenciando las dificultades en atención alimentaria y de salud, en diferentes centros penitenciarios del área metropolitana de Bucaramanga.

En medio de una visita por parte de esta entidad pública, el defensor Carlos Camargo pidió a los alcaldes y al Inpec una solución definitiva a esta problemática.

“Durante mi visita a la Estación Norte de la Policía, pude evidenciar de primera mano un hacinamiento superior al 1.300%. Entendemos que ese es el común denominador de las otras 10 estaciones de la Policía, del Centro Transitorio de Detención, pero nos mayor genera preocupación el estado precario en el que se encuentra esta población”, detalló Carmago.

https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1483784322289217543/video/1

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, espera que el Inpec conceda posibles traslados a los procesados y a las personas que ya fueron condenadas a las cárceles.

Los familiares de los afectados esperan también una pronta solución.

Por Silvia León Sisa.