Especialista analiza peculiaridad en proporción de infectados por Covid-19

De todos los infectados en Santander, el 90% son menores de 60 años, en contraste con los países más afectados donde este porcentaje es de alrededor de 35%

El director médico de la Clínica Chicamocha, Francisco Silva, ha analizado el caso particular de Santander, el cual presenta un contraste del rango de edades de los infectados contra los países más afectados.

En particular, de los 12 casos confirmados, solo uno corresponde a una persona mayor de 60 años. El caso se trata de una mujer de 80 años de edad quien proviene de Brasil.

Imagen tomada de: bluradio.com

Asimismo, el especialista se pronunció respecto a la discrepancia observada en los rangos de edades de las personas afectadas en Santander (de las cuales el 90% son personas menores de 60 años), y en países más afectados como España o China (35% menores de 60 años).

El directivo afirmó que la diferencia de proporción se debe a que los jóvenes afectados han realizado viajes al exterior y han hecho caso omiso al aislamiento, ademas, que han sido menos precavidos. Por esta razón, se insiste en el llamado a seguir todas las precauciones posibles.

Cabe aclarar que, de los 12 casos confirmados, 10 de ellos son pacientes que llegaron a Santander de otros países.

Hasta el momento, los pacientes más jóvenes del departamento son dos santandereanos de 24 años de edad.