La postal marciana ha generado innumerables teorías entre los internautas y aficionados a la temática conspirativa-espacial.

Sol 3466: Mast Camera (Mastcam) / NASA Science MARS

Puerta, pasadizo, túnel y hasta búnker, son alguno de los términos que millones de usuarios de internet han posteado en sus diferentes redes, referente a una extraña imagen que captó el robot espacial Curiosity Rover u oficialmente denominado como Mars Science Laboratory (MSL).

La fotografía consta de una forma rectangular bastante peculiar y un pequeño pero lúcido corte liso que resalta en la parte posterior de una roca del “planeta rojo”.

Mars Science Laboratory (MSL) / NASA

De esta manera, la atención de los aficionados a la temática conspirativa-espacial y seguidores del esquema marciano, se ha visto involucrada con demasiado protagonismo luego de que la imagen fuese expuesta por el Rover Curiosity de la NASA.

Por otro lado, investigadores pertenecientes a la National Aeronautics and Space Administration, han aclarado que la situación únicamente es cuestión de perspectiva.

“La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra. Dentro de la cueva se evidencia una profunda grieta o fisura de la roca que podría haber ocurrido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años”, señaló Sanjeev Gupta, profesor del Imperial Challenge de Londres.

NASA MARS.

Gupta también indicó que, la explicación a la formación de la “puerta” va alineada a los procesos geológicos de Marte.

Educadores en la materia como Neil Hodgson, geólogo británico que profundiza los diferentes estudios sobre el suelo marciano, dice: “En resumen, me parece una erosión natural”.

La NASA señalizó la imagen como estructura de la serie “Sol 3466” que se publicaron en varias galerías del Programa de Exploración a Marte.

¿Rasgos de la geología? ¿Infraestructura marciana? La distribución de ideas y teorías siguen desencadenando diferentes puntos de vista con base al material espacial entre los usuarios.

Por: Jesús David Beleño