38 mil personas accederán al servicio de agua potable en la capital piñera de Santander.

El municipio de Lebrija, Santander, será beneficiado con la puesta en marcha del proyecto que traerá agua potable a los habitantes del sector, gracias a la planta de tratamiento existente por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Sin duda es hacer realidad un sueño que por muchos años se había postergado. Estamos dando buenas noticias, para decirle a los habitantes, que estas obras son las que hay que hacer realidad, hay que concluirlas y construir sobre lo construido, sobre todo, cuando traen gran beneficio social”, aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Por su parte, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, manifestó que el megaproyecto será una “bendición, algo histórico para el municipio porque llevamos más de 30 años esperando el agua, ese recurso hídrico tan preciado. Hoy, gracias al apoyo del gobierno departamental, se ha logrado dar reinicio a los trabajos para poder hablar de desarrollo y crecimiento urbanístico”.

Cerca de 13 mil metros de tubería se utilizarán para las obras de la conducción del líquido; la construcción de un sistema para bombeo de agua potable; un tanque de almacenamiento en concreto reforzado; y trabajos para la elaboración de un paso subfluvial en el Río de Oro, en el municipio de Girón.

Este megaproyecto cuenta con una inversión superior a los 18 mil 700 millones de pesos.

Por Silvia León Sisa.