Los próximos 25, 26 y 27 de junio se llevará a cabo por primera vez en la historia La Tatacoa Race. Este es un evento para profesionales y también para aficionados que quieran vivir una experiencia sobre ruedas en un ambiente desértico.

Esta competencia se dividirá en dos etapas. En la primera jornada, los ciclistas partirán desde La Planta Tatacoa (Villa Vieja) atravesando senderos de fuego, con subidas empinadas y complicados descensos, sumado a las altas temperaturas. En esta primera fracción se recorrerán 110 kilómetros. El segundo día tendrá 55 kilómetros desérticos entre senderos rocosos y terrenos de gran dificultad encontrando durante el recorrido pueblos históricos y paisajes únicos.

Diana Isabel Herrera, quien hace parte del equipo de organización de este evento, destacó que “los participantes tendrán el privilegio de vivir todos los escenarios que tiene este desierto y con el paso por tres municipios del Huila como Villavieja, Tello, Barraya. El departamento del Huila estará preparado para recibir a todos los ciclistas que nos acompañan en este evento y experimentar cada etapa”.

La carrera contará con grandes figuras del MTB como lo es Mónica Calderón campeona nacional de XCM, también participará Carlos Mario y Miguel Pajón, padre y hermano de la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.

Hay que resaltar que el desierto de la Tatacoa es uno de los destinos turísticos más hermosos de Colombia, se encuentra ubicado en el departamento del Huila y por primera vez en la historia se hará una competencia de esta magnitud, en la que participarán ciclomontañistas profesionales y aficionados en uno de los escenarios más llamativos del país.

Por Diana Merchán