Es oficial, Rusia registró ya la primera vacuna contra el Covid-19

Es oficial, Rusia registró ya la primera vacuna contra el Covid-19

La vacuna, tiene una inmunidad de al menos dos años y en pocas horas de haberse lanzado al mercado, 20 países ya han solicitado más de 1.000 millones dosis.

En un proceso científico extraordinario que realizó Rusia en tres meses, para desarrollar el antídoto efectivo contra el Covid-19 y probado en 76 voluntarios en un periodo de seis semanas, donde en su totalidad mostraron una inmunidad frente al coronavirus, la potencia mundial acaba de registrar la primera vacuna efectiva, para darle un respiro al mundo, luego de cerca de 170 días en pandemia.

Frente a esta situación, el presidente ruso, Vladimir Putin ha manifestado que “Funciona relativamente bien y crea una inmunidad sostenible”; donde expresó además que la vacunación en su país se hará de forma voluntaria.

Como dato curioso, el único antídoto efectivo comprobado hasta el momento en el mundo fue denominado “Sputnik V” en honor al primer satélite enviado al espacio por la Unión Soviética.

Finalmente, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por la compañía Binnofarm y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; donde este último, produciría 1,5 millones de dosis anualmente.