Es oficial, Colombia ya cuenta con 10 millones de vacunas contra el COVID-19

Es oficial, Colombia ya cuenta con 10 millones de vacunas contra el COVID-19

Bajo la suscripción en Covax, Colombia adquirió 10 millones de vacunas, que se implementarán en un grupo selectivo de personas.

El presidente, Iván Duque, aseguró que Colombia ya adquirió 10 millones de vacunas contra el COVID-19; esto, gracias a la alianza mundial de Covax, que contempla el acceso igualitario de las dosis para los 186 países suscritos.

De la misma forma, el Presidente, anunció que Colombia desembolsó 106 millones de dólares para acceder a la alianza mundial Covax.

De acuerdo a lo anterior, el Ministerio de Salud le ha expuesto al Congreso, que el primer lote de colombianos que recibirán la inmunidad, serán: el personal de la salud, los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades; debido a que, en estos grupos poblacionales, es donde el COVID-19 ha cobrado más vidas en el país.

Finalmente, frente a esta gran noticia, el Presidente aseguró: “en la medida en que se cubra esa población, estaremos minimizando la letalidad y lo que buscaremos también en el desarrollo de los siguientes ciclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”.