Es la frontera, ¿Un embudo migratorio?

Es la frontera, ¿Un embudo migratorio?

Gobierno departamental teme por un desbordamiento de migrantes en la frontera. Son más de 300 las personas que llegan diariamente a la región para retornar a Venezuela.

Luego de la declaratoria de aislamiento social preventivo obligatorio en el país por parte del presidente Iván Duque Márquez, son miles los migrantes que se vieron afectados y perdieron las pocas oportunidades de empleo que tenían en Colombia. Por esta razón, son más de 30.000 los venezolanos que han retornado a través del departamento de Norte de Santander en el último mes.

Sin embargo, el limitado flujo migratorio a través del corredor humanitario ya pone en alerta a la Administración Departamental, debido a que muchos venezolanos aprovechan para deambular por las calles del corregimiento La Parada y se podrían convertir en un foco de contaminación para el Covid-19.

De acuerdo a lo anterior, el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista hizo un llamado para que los gobiernos departamentales de Valle del Cauca, Nariño, Cundinamarca y Santander logren evacuar a los venezolanos, bajo la medida del flujo migratorio que se estableció junto al Gobierno Nacional.