Es incierta la reapertura de los pasos fronterizos con Venezuela

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, manifestó que no se tomarán decisiones a la ligera, para dar reapertura a los pasos fronterizos con Venezuela.

La medida adoptada por el Gobierno Nacional de mantener el cierre de la frontera, iría hasta el próximo 01 de diciembre, pero para el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, aún es muy pronto para asegurar que en esa fecha habría una reapertura.

“Una apertura, en un momento inoportuno de la frontera, implica un aumento del riesgo en salud, que no es conveniente ni para los migrantes, como tampoco para el pueblo de Norte de Santander y para el país” explicó, Espinosa.

Y es que los gremios de la región, han pedido en varias oportunidades que se realice una reapertura gradual, teniendo en cuenta, que la reactivación de la economía local se estaba dando con las compras que hacían los venezolanos en la ciudad de Cúcuta.

“Por ahora lo que vamos a hacer este mes (noviembre) es estar el monitoreo permanente a través de unas mesas interinstitucionales para conocer la información que manejan cada uno de ellos”, resaltó, el director de Migración Colombia.

Por ahora, lo que es claro para las autoridades migratorias, es que la reapertura se daría cuando las condiciones de salud sean las adecuadas.