El ciclista colombiano se posicionó en el embalaje final de la etapa al lado de Mark Cavendish y Arnaud Démare.

La tercera fecha del Giro d’Italia trajo consigo una fracción de 201 kilómetros entre las poblaciones de Kaposvár y Balatonfüred, Hungría. En ella, la participación del embalador antioqueño Fernando Gaviria no se hizo esperar.

En el primer round de los velocistas, el protagonismo del histórico Mark Cavendish se impuso durante la jornada. El británico perteneciente al Quick Step, atacó forzosamente la punta en la que Gaviria precisó su sprint y llegó a línea de meta en la tercera posición, a esto, se le sumó el amplio papel del francés Arnaud Démare de la línea Groupama, quien arrojó su carga en el segundo escalafón durante el embalaje.

“Ha sido un sprint duro y muy rápido. Luchamos para ganarlo e hicimos todo lo posible para estar ahí arriba. El equipo hizo un gran trabajo para mantenerme al frente. Miraremos las próximas oportunidades”, señaló Fernando Gaviria, corredor del Team UAE de Emiratos Árabes.

La clasificación de la etapa registró las siguientes posiciones:

  1. Mark Cavendish (GBR/Quick-Step) – 4h36m39s
  2. Arnaud Démare (FRA/Groupama) – m.t.
  3. Fernando Gaviria (COL/UAE Team Emirates) – m.t.
  4. Biniam Girmay (ERI/Intermarché) – m.t.
  5. Jacub Mareczko (ITA/Alpecin-Fenix) – m.t.

De esta manera, Fernando Gaviria empieza a tomar espacio de cara a las fechas de la importante competencia ciclística. Cabe resaltar que, en el torneo, Colombia cuenta con la participación de Harold Tejada (Astana), Miguel Ángel López (Astana), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) y Santiago Buitrago de la línea Bahrain-Victorious.

Este lunes habrá jornada de descanso.

Por: Jesús David Beleño