Todo un éxito, fue la participación de la delegación de patinaje de Norte de Santander en el Campeonato Nacional Interclubes que se llevó a cabo en Medellín.

Las representantes por Norte de Santander obtuvieron 17 medallas, entre las que se destaca una de oro, obtenida por la patinadora Andrea Acevedo Jaimes, del Club Estrellas en Línea del Milenio, quien se ganó la medalla en la prueba de remates de 400 metros.  

Este club de patinaje también contó con medallas obtenidas por Nicolás Pérez Puello, Linda Hernández Trujillo y Jineth Urbina Moreno.

Por otra parte, el club Skate Speed, representado por Daniela Rodríguez, Mailyn Valeria Cobos Jaimes, Giselle Valentina Rodríguez Duarte, y Kendry Valentina Caballero Cárdenas, tuvieron una asombrosa presentación como equipo debutante en el torneo, obteniendo también preseas por su velocidad.

Así mismo, Los Tigres en Línea tuvieron una increíble demostración de talento, sus deportistas lograron ocupar los primeros lugares, llevándose consigo diez medallas. Los patinadores Loren Juliana Carrillo y Juan Alejandro Acevedo, aseguraron cada uno de a tres preseas y cuatros más fueron obtenidas por Juan Diego Cacua.

Finalmente el equipo Winners de Pamplona también se destacó con la representación hecha por la patinadora Salma Katalina Pabón Sierra.

Por ahora los clubes de patinaje esperan que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte realice la entrega del patinódromo Enrique Lara Hernández para así continuar con sus entrenamientos, asegurando que los deportistas tengan un lugar idóneo donde prepararse para las competencias y torneos, nacionales e internacionales.

Por Diana Merchán