Envigado aterrizó al Cúcuta Deportivo

    Cucuta perdio contra envigado deportivo sur
    Foto: Suministrada

    A pesar de comenzar ganando con anotación del lateral izquierdo Mauricio Duarte, el Cúcuta Deportivo perdió el rumbo en el segundo tiempo contra Envigado y terminó cayendo 4-1 en el Polideportivo Sur ante un rival directo en la tabla del descenso. Nuevamente y como el torneo anterior, el juego aéreo se convirtió en el punto débil para la zaga fronteriza, que se vio vulnerable y si reacción ante la agresividad del cuadro local.

    El gol motilón llegó apenas al minuto seis, producto de una buena incursión de Duarte por zona izquierda. Envigado en el comienzo lució desconcentrado y pasivo, situación que aprovechó con velocidad y presión el cuadro dirigido por Pablo Garabello. Los goles de Envigado llegaron por intermedio de Wilmar Jordan Gil (41), Alexis Zapata (58), Humberto Mendoza (66) y Francisco Báez (71). 

    Cúcuta no tuvo capacidad de reacción y vio como el conjunto local puso condiciones y dominó el balón a placer. Los balones cobrados desde los costados fueron siempre riesgo inminente de gol, lo cual obligará al estratega argentino a trabajar más en la coordinación de los laterales para no dejar levantar el balón y en la atención de los zagueros centrales para no dejarse anticipar de los rivales en el corazón del área.

    En la cuarta fecha de la Liga Águila, Cúcuta Deportivo será local el sábado 3 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio General Santander frente a Once Caldas. Los motilones suman seis puntos de nueve disputados y en la tabla del descenso permanecen a seis unidades de la penúltima posición que le corresponde a Alianza Petrolera y que implica la perdida de la categoría.