Mediante un comunicado el ELN entregó las pruebas de supervivencia de Jeison Martínez Tapias, quien habría sido secuestrado en Tibú, cuando se encontraba realizando labores de ingeniería en la vía que comunica a este municipio con La Gabarra, en el corazón del Catatumbo.

En un vídeo se puede observar al soldado en donde expresa que: “No he sido maltratado, ni física, ni psicológicamente, me han tratado bien fui retenido por el Eln el 4 de noviembre del año pasado, envió un saludo para mis padres me hacen mucha falta, también para mis hijos  a quienes extraño mucho”, dijo el soldado profesional.

Leydi Johana Gómez, esposa del soldado recibió un mensaje en el vídeo en donde  le dice que no se preocupen porque pronto estará en casa y finalmente agradeció al ELN por respetarle la vida.

Por el momento su familia espera que se logre establecer los acercamientos para que se pueda dar la liberación en el menor tiempo posible.

Líderes sociales, militares, comerciantes y personas del común hacen parte de la lista de los que han sido retenidos en las montañas del departamento Norte de Santander.

Por Diana Merchán