Entre la vida y la muerte una cucuteña espera autorización de su EPS para ser trasladada a una UCI en Santander

mujer cucuteña EPS

Aunque interpuso una tutela y recibió un fallo a favor, la mujer cucuteña aún sigue esperando que la EPS autorice su traslado a una UCI en Santander

Un verdadero drama vive una familia en Cúcuta que hasta con tutela solicitan a su EPS que trasladen a una UCI en Santander, a  una paciente que requiere este traslado para una mejor atención con urgencia.

Nancy Otilia Cárdenas de  56 años es una paciente sospecha para COVID-19 que padece neumonía severa, pero  desde hace  unas semanas pide con desesperación a su EPS  que autorice su traslado a una UCI en Bucaramanga.

 “Mi mamá requiere ese tratamiento ya que se debate entre la vida y la muerte, necesitamos  que Coomeva tome cartas sobre el asunto”, aseguró Yeimy Hernández, hija de la paciente.

Aunque la familia ya interpuso una tutela y el juez falló a favor de la paciente, hasta el momento la EPS no ha autoriza la remisión.

Por su parte la EPS en un comunicado afirmó que la paciente está hospitalizada en Cúcuta pero  no hay disponibilidad de camas UCI para el traslado.

Mientras tanto en Floridablanca, la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, ya confirmó asignación de cama, sala UCI y equipo especializado que requiere la paciente, sin embargo esperan el traslado de Cúcuta a Floridablanca  que le brinde la EPS a la paciente.

Por: Pilar Mejía