El ex-policía de 33 años se encuentra en un centro penitenciario a la espera de su condena, en Bucaramanga.

Continúa la consternación en Bucaramanga por el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta. En las últimas horas, las autoridades capturaron a Edwin Yesid Medina como el presunto artífice del crimen, y un juez ya lo envió a la cárcel.

Por su parte, Julieth Álvarez Mejía fue identificada plenamente como la víctima del crimen, una joven de tan solo 22 años de edad. Ella habría sido contactada por Edwin, con quien aparentemente pactó un servicio sexual.

Este sujeto la asesinó dentro de su residencia, en la calle 36 con carrera 22, y luego la arrojó dentro de una maleta, pidiéndole el favor a unos allegados para que ‘botaran unos escombros’. Finalmente, la maleta fue descubierta por un reciclador de la ciudad.

Las autoridades rechazan ‘rotundamente’ este tipo de maltrato y asesinato hacia la mujer santandereana.

Medina fue capturado horas después de haber abandonado el cuerpo de la mujer. Al hombre se le imputaron los cargos de homicidio agravado, concurso heterogéneo con acultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Pantallazo captura de Media Ardila.

El sujeto fue trasladado hasta la cárcel La Modelo, donde está a la espera de su condena, que podría ser entre 40 a 60 años de prisión.

Por Silvia León Sisa.