Entérese de todo sobre el Día sin carro en Bucaramanga y su Área Metropolitana

En la jornada del Día sin carro en Bucaramanga se realizaron diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Aspectos como el medioambiente fueron evaluados en el Día sin carro en Bucaramanga; El grupo de calidad del aire de la ciudad inició con mediciones de ruido para evaluar la contaminación auditiva en las calles principales. De la Misma manera, se ejerció un control de vigilancia sobre los “buses chimenea” que transportan pasajeros en siete puntos de la zona céntrica.

Los funcionarios encargados de esta tarea ambiental señalaron que en los últimos dos meses debido a las lluvias, la calidad de aire ha mejorado pero falta más compromiso ciudadano para mitigar el impacto ambiental.

Como alternativa de transporte, varias personas usan la bicicleta para trasladarse en la ciudad, como el caso de un ciudadano que desde temprano recorrió las calles de la ciudad asegurando una mejor movilidad para él y su hija, además de ver un mejoramiento en el ambiente y la optimización del tiempo con este vehículo. La invitación es a frecuentar el uso de la bicicleta pues no solo favorece al medioambiente sino también a la salud de las personas.