Debido a la indisciplina social que se ha presentado en los últimos meses en el departamento, les recordamos las las siguientes medidas determinadas para fin de año:

-Aplicar el pico y cédula par e impar en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija, Barbosa y el Distrito Especial de Barrancabermeja, desde este martes 29 hasta el jueves 31 de diciembre.

-Toque de queda en todo departamento desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., del siguiente día.

-Este 31 de diciembre, el toque de queda será desde las 9:00 p.m. hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m.

-Para el puente de reyes, el toque de queda aplicará desde el viernes 8 de enero, a partir de las 9:00 p.m., hasta el martes 12 de enero a las 6:00 a.m.

Estás son algunas recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud de Santander:

-Evitar viajes dentro del territorio santandereano.


-Se suspenden los planes pilotos de venta de licor en bares y restaurantes.


-Reforzar las medidas de autocuidado como: tapabocas de uso obligatorio, lavado de manos, distanciamiento social y el aforo permitido en los establecimientos.


-Restricción a las reuniones públicas y privadas que impliquen aglomeraciones.

-Se aumentará el pie de fuerza en el control de protocolos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Implementar tamizaje periódico y aislamiento con comunidades de alto riesgo en IPS, alcaldías, plazas de mercado, terminales transporte, estaciones de policía, centros de adulto mayor y la población privada de la libertad.

-Asimismo, desde el sábado 2 al lunes 11 de enero regirá la modalidad de dos dígitos.

No es tiempo de bajar la guardia con el autocuidado contra el COVID-19. La responsabilidad de la salud de todos recae en nuestras manos.

Periodista: Silvia León Sisa