En el Hospital Civil de Guadalajara, lugar donde el ‘Enmascarado’ trabaja, se atiende cerca de 7.300 menores de edad con leucemia.

El doctor Sergio Gallegos Castorena sabe cuán difícil es superar una enfermedad que parece ser terminal con la vida humana, es por eso que se dio a la tarea de llevar mensajes de esperanza, diversión y motivación a los pequeños pacientes que sufren leucemia, un tipo de cáncer que se crea en la sangre y médula espinal.

Cuando tuvo 17 años, permaneció bajo un tratamiento, en la ciudad de Guadalajara (México), pero ante el poco progreso de su cuerpo, sus padres lo trasladaron a Estados Unidos, donde logró vencer esta enfermedad tras una operación y ocho meses de un fuerte tratamiento.

En medio de sus quimioterapias en el vecino país, se conmovía cada vez que recibía la visita de algunos voluntarios disfrazados, quienes comenzaron a cambiar el ambiente que se vivían en aquel hospital. Por lo que fue así como nació su idea utilizar disfraces para alegrar a los niños con cáncer en el Hospital Civil de Guadalajara, en su natal México.

“Prácticamente el 80% de los días que doy consulta, vengo disfrazado, así sea de ‘Santa Claus’, ‘los Reyes magos’, ‘el Chapulín Colorado’, ‘Capitán América’, ‘Batman’, ‘Spiderman’, ‘Iron Man’, entre muchos otros”, manifestó el doctor mexicano a un medio local.

Ahora, el doctor Gallegos ha llegado a volverse viral en redes sociales, donde miles de personas le dejan mensajes positivos y de apoyos, por la causa que emprende todos los días, buscando siempre transmitir un mensaje de esperanza a los niños que esperan verlo.

Algunos de sus colegas del centro de salud, agradecen la iniciativa del doctor Sergio Gallegos Castorena, debido a que los niños con leucemia han logrado recuperarse, debido a la buena energía que ha marcado la diferencia durante los tratamientos para superar el cáncer.

Por Silvia León Sisa.